Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Aston Martin Vulcan presentado

Aston Martin Vulcan frente

El fabricante inglés, Aston Martin, por fin ha mostrado al mundo lo que viene a ser su última creación para el circuito, el Aston Martin Vulcan, un respetable vehículo con especificaciones alucinantes, listas para correr sobre la pista.

Diseño

A pesar de que los detalles más específicos no se han hecho públicos aún, la imagen promocional nos muestra un auto de color verde botella con una enorme parrilla frontal e inmejorable spoiler trasero. Los escapes laterales, junto al splitter, el alerón de grandes dimensiones y esas llantas monotuerca con neumáticos de la marca Michelin, diseñadas para el circuito, se complementan de forma tan única que el mismo fabricante a bautizado al Vulcan como “la creación más intensa y estimulante hasta la fecha”.

Especificaciones Técnicas

Construido sobre un monocasco de carbono, el vehículo cuenta con un motor de 7.0 Litros V12 atmosférico, capaz de alcanzar una potencia de 810 caballos de fuerza, y que se complementa con una transmisión manual de 6 velocidades. La propia Aston Martin afirma que este modelo es más veloz que los coches GTE que se mostraron durante el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

También se ha incluido un diferencial autoblocante, además de un eje de transmisión de carbono y una suspensión que se jacta de haber sido confeccionada, tomando en cuenta hasta el último detalle.

Para completar la experiencia de manejo, se ha incorporado frenos Brembo con disco cerámicos de 380 mm por delante y 360 mm por detrás. Además, cuenta con un sistema de control ajustable y la tecnología ABS de etapas múltiples.

Aston Martin Vulcan

Desde ya, Aston Martin nos indica que únicamente se fabricarán 24 unidades para su uso exclusivo en el cricuito y quienes logren adquirirlo, podrán participar en un programa de entrenamiento de circuito en el que pilotos de la talla de Darren Turner estarán ahí para prestar asistencia a los clientes. Sin mencionar que también tendrán derecho a probar otros vehículos de la firma, tales como el V12 Vantage S, el Vantage GT4 o el One-77.

“El Vulcan es un exclusivo y emocionante supercoche, diseñado y desarrollado para ofrecer una experiencia de conducción genuina y a medida que tiene en cuenta nuestra gran tradición”.

-Andy Palmer, CEO de Aston Martin

No hay comentarios
Deja tu duda o comentarios