Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Conoce el concepto Atlas, el nuevo Pick Up de Ford

Ford Atlas Concept

Ford ha llevado al Salón del Automóvil de Detroit un concepto que anticipa el que será el próximo F-150. Más ligero, aerodinámico y eficiente, el Atlas Concept no está muy lejos de la versión de producción que llegará a medio plazo a los concesionarios estadounidenses.

Su desarrollo fue inspirado en todas aquellas innovaciones que la gente espera obtener de sus camiones; según dijo el propio Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo Global de Productos de Ford. El resultado es una pick up de imagen robusta con enormes salpicaderas, un frontal prominente que evidencia sus capacidades y una funcionalidad mejorada para hacer frente a las necesidades de todo tipo de clientes.

En la parte trasera, Ford ha incluido un mayor número de puntos de amarre tanto en las paredes como en el piso de la zona de carga, varias tomas de corriente de 110 volts, e inclusive un sistema integrado de carga de techo y rampas extensibles escondidas.

Al interior, el habitáculo fue diseñado pensando para ofrecer comodidad, utilidad y refinamiento. El curioso diseño de los asientos delgados ha sido creado para otorgar un mayor espacio para la habitabilidad de los pasajeros, mientras que la botonería y controles sobredimensionados han sido desarrollados para ser manipulados aún con unos guantes puestos.

Mecánicamente, la Ford Atlas Concept incorpora una nueva generación de motores EcoBoost de inyección directa y turbocompresor sumado a un refinado sistema Start-Stop. Con dicha combinación, Ford asegura que los consumos de combustible podrían llegar a reducirse hasta en un 20% y 15% en la disminución de emisiones contaminantes.

Finalmente dentro de las propuestas tecnológicas más llamativas encontramos el clásico escalón trasero que a partir de ahora también actúa como base de carga, el asistente dinámico de enganche de remolque que ayuda a alinear el remolque, la cámara de asistencia de 360 grados, y un juego de luces delanteras y traseras de led que aportan un mayor haz luminoso.

Sin duda alguna un importante salto hacia adelante en cuanto a imagen, capacidad, tecnología y economía de combustible se refiere, el cual no deberá tardar demasiado en llegar a producción tomando en cuenta que Chevorolet acaba de renovar su Silverado y GMC la Sierra.

Lo que por ahora desconocemos es la fecha en la que serán presentadas las versiones de producción, pero imaginamos que no deberían tardar demasiado ahora que los Chevrolet Silverado y GMC Sierra han sido renovados.

Galeria de fotos del nuevo Ford Pick Up

27 comentarios
Deja tu duda o comentarios