Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Cómo verificar el nivel de aceite en la transmisión de un vehículo

aceite trasmicion checar

Una transmisión en buen estado y que permita una experiencia de manejo única y agradable, se logra gracias a un constante mantenimiento. Muchas veces, el mal funcionamiento de esta, se suele ligar a un desperfecto grave en el vehículo, aunque por lo general, se trata únicamente de la falta de líquido en la misma, un inconveniente que se puede solucionar fácilmente por cualquiera y que por tanto, no necesita la asistencia de un mecánico.

Si no sabes cómo, no te preocupes, que nosotros te vamos a enseñar a revisar y llenar el nivel de aceite en la transmisión de tu vehículo.

Los pasos que debes seguir son muy sencillos y a continuación te los describimos.

  • Mantener el auto encendido y estacionado en una zona donde las cuatro ruedas estén al mismo nivel.
  • Probar la palanca de velocidades con el freno puesto para comprobar que no haya un desorden al que se le deba tomar mayor importancia.
  • En el cofre del vehículo, localizar la vara del aceite de transmisión que se encuentra en la parte trasera del motor (puede variar según la marca y modelo del automóvil).
  • Extraerla, limpiarla completamente con la ayuda de un paño y volver a colocarla en su sitio original.
  • Extraer nuevamente la varilla e identificar el nivel del aceite. Si este se encuentra en la marcha de Add o Cold, será necesario llenar. En caso de estar por incluso debajo de estas marcas, será necesaria la revisión por parte del mecánico.
  • Apagar el vehículo y rellenar con la ayuda de un embudo para facilitar el proceso.Al finalizar, recusar una vez más; si el aceite no sale de color rojo cereza y en su lugar se muestra de color café o marrón muy oscuro, además de oler a quemado, habrá que hacer una revisión del auto con un profesional. Hay muchas razones para que se den este tipo de situaciones y si no tienes ningún tipo de conocimiento sobre el tema, difícilmente vas a hacer algo para solucionarlo.
  • Seguidamente, será necesario permitir que el líquido recién agregado pase a través de todas las velocidades. Esto será posible tras realizar una conducción y pasar por cada una de ellas (parking, reverse, Drive, etc.). También puede realizarse esta prueba manteniendo el vehículo en el aire con la ayuda de un gato hidráulico.
  • Con el vehículo encendido, comprobar nuevamente el nivel de aceite para determinar si es necesario o no, agregar más.

No hay comentarios
Deja tu duda o comentarios