Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Chevrolet Camaro 2013


Bajo la formula que hizo que en 1969 un Automovil de pista pudiera circular en calles, avenidas y carreteras, se lanzo el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2013 coupé, que llegará a México en dos versiones, manual y automática con motor V8 súper cargado, que desarrolla la nada despreciable cantidad de 580 caballos de fuerza y que tendrá un costo a partir de los 820 mil pesos y que compite con el Ford Shelby GT500, Porsche 911 Turbo y el Jaguar XKR.

Después de 1969 daba la impresión que los ingenieros de Chevrolet no tenían ningún nuevo aporte, que justificara su producción; sin embargo, al igual que en aquellos años se tomo el motor del Corvette, lo que dio el origen para la quinta generación del Camaro. Se hecho mano de la tecnología de punta disponible en cuanto a sistemas de chasis, suspensión y aerodinámica, lo que permitió un auto deportivo balanceado, con extraordinario desempeño tanto en pista como en calle. “Sin duda conquistará a los amantes de la velocidad en nuestro país”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México.

A finales de los sesenta, cuando Camaro estaba en pleno apogeo, los entusiastas de las carreras demandaban más y más potencia a este exitoso vehículo. Al mismo tiempo, los ingenieros de Corvette, un vehículo también muy exitoso en las pistas, desarrollaban un motor de aluminio de 6.9 litros que usarían en sus versiones de carreras. De hecho, era en ese momento el motor más potente que GM tenía en su portafolio. La creciente demanda por un Camaro con un motor más potente hizo que un distribuidor del estado de Illinois decidiera experimentar y colocara órdenes especiales de Camaro con el motor del Corvette.

El código de ese motor era ZL1 y el resultado, además de 69 Camaros con un motor de cerca de 500 caballos de fuerza, fue el nacimiento de una leyenda del automovilismo pues representaban la cima del desempeño de Camaro. En el modelo 2013, Camaro ZL1 vuelve a aparecer caracterizado igualmente por su potencia y distinguido por el uso de tecnologías exclusivas del segmento.

“Es el Camaro mas potente que jamás”, comentó Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet. “ZL1 sobresale en cualquier sitio, 40 años después de su creación, los originales Camaro ZL1 están entre los autos de colección más codiciados. Ahora damos continuidad a esta herencia con este modelo que seguirá siendo sólo para entusiastas”. Aquí en Estados Unidos además de la versión coupé esta la descapotable, que no llegara a México porque, a juicio de General Motors, cuando se desea un auto deportivo de gran desempeño el descapotable no es una elección.

El motor de Camaro ZL1 es un 6.2 litros supercargado que genera 580 caballos de fuerza y 550 lb/pie de torque, está construido sobre la arquitectura del legendario V8 de bloque pequeño de GM y cuenta con un sistema de interenfriamiento sobrealimentado, tapas de cilindro de primera calidad de una aleación de aluminio resistente al calor.

El Camaro ZL1 para México estará disponible con dos transmisiones, manual y automática. La manual es Tremec de alto desempeño de seis velocidades con alta capacidad de torsión, utiliza un disco de doble embrague que ayuda a hacer los cambios con mayor facilidad y suavidad; mientras que la transmisión automática de seis velocidades ofrece modo manual con paletas de cambios al volante. Cuenta con un sistema de escape doble que exalta el carácter del auto con un agresivo sonido en respuesta a las rpm del motor, dicho sistema fue utilizado por primera vez en Corvette y se ajustó específicamente para Camaro ZL1, generando el característico sonido del vehículo.

La suspensión de Camaro ZL1 incluye la tecnología Magnetic Ride Control, exclusiva de este segmento, que utiliza tecnología magnética para producir amortiguación con el más alto nivel de precisión; esto permite un control optimizado de la carrocería para un desempeño excelente tanto en pista como en carretera. También ofrece al conductor la opción de elegir entre suspensión Tour, Sport y Track, que se adaptan al estilo de manejo preferido ya sea suave o deportivo.

Camaro ZL1 tiene un avanzado sistema de frenos, desarrollado en colaboración con Brembo, los rotores delanteros de dos piezas tienen calibradores de seis pistones, mientras que en los rotores traseros los calibradores son de cuatro pistones, que le proporcionan una frenada más precisa.

Camaro ZL1 destaca por su imponente diseño, al exterior se diferencia por detalles como la fascia diseñada específicamente para esta versión y el cofre de aluminio con un inserto elevado de fibra de carbón contrastando al color de la carrocería. La fascia incluye un separador de aire delantero y nuevos faros de niebla verticales de alta densidad (HID). El cofre incluye extractores que dirigen el aire sobre el vehículo lo cual es un elemento clave para generar una fuerza descendente aerodinámica, brindando con ello más estabilidad y control a altas velocidades. En la parte trasera, el auto incorpora un difusor y un alerón, elementos también creados para mejorar la aerodinámica. Los rines de aluminio de 20 pulgadas tienen un diseño exclusivo para ZL1.

El interior se caracteriza por asientos deportivos con insertos de microfibra de gamuza, volante con diseño más deportivo, pedales de aleación y emblemas ZL1 en cabeceras y placas inferiores en el marco de las puertas.

En cuestión de infoentretenimiento, Camaro ZL1 2013 contará con el nuevo sistema MyLink, exclusivo de Chevrolet, que ofrece un radio con pantalla táctil a color de siete pulgadas que incorpora elementos de conectividad como bluetooth para operar smartphones con manos libres y radio por internet a través de aplicaciones diseñadas para ello. Las funciones del radio pueden ser operadas por distintos comandos: la pantalla táctil, la consola central, los controles del volante, por comandos de voz o combinarlos de la manera más funcional para el usuario.

La pantalla táctil de MyLink tiene íconos similares a los de una tableta electrónica para que puedan ser identificados de manera más sencilla, contribuyendo a un diseño moderno con controles intuitivos que facilitan la interacción del usuario con el sistema de forma segura sin distracciones para el conductor.

Camaro ZL1 fue diseñado para proteger a sus ocupantes de la mejor manera en caso de accidente, ofreciendo un equipamiento de seguridad que se basa en una estructura sólida que absorbe la fuerza de los impactos, una cabina de seguridad alrededor de los pasajeros y características adicionales como seis bolsas de aire, cámara de visión trasera, control electrónico de estabilidad StabiliTrak®, frenos de disco en las cuatro ruedas con acción rápida, resistente y duradera, entre otros.

Camaro ZL1 es producido en la Planta de GM Oshawa en Canadá. Estará disponible en los ocho olores que actualmente ofrece Camaro, y en adición tendrá el color Ashen Gray Metallic, que será exclusivo de ZL1. Con un registro de 7:41.27 minutos en la pista de Nürburgring, el Camaro más potente de la historia estará disponible en México a partir de octubre en las exclusivas Chevrolet Performance Stores, con transmisión manual o automática, a un precio de $820,000 pesos.

Precios del Chevrolet Camaro 2013

  • Camaro LT MXN$415,000
  • Camaro SS MT MXN$522,000
  • Camaro SS AT MXN$542,000 pesos
  • Camaro SS Convertible MXN$599,900 pesos
  • Camaro ZL1 MT MXN$820,000 pesos
  • Camaro ZL1 AT MXN$820,000 pesos

Galeria de fotos del Chevrolet Camaro 2013

17 comentarios

Deja tu duda o comentarios