Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Chevrolet Sonic 2013

Chevrolet Sonic 2013 - 5

Chevrolet Sonic 2013

Sin duda los autos de gama media son los que resultan más atractivos para el público en general, sobre todo a aquellos a quienes no les es posible sacar mayor provecho a los poderosos motores V8 en adelante, o quienes tampoco buscan o tienen la posibilidad de gastar cientos de miles de euros en vehículos con las máximas prestaciones.

Estas situaciones, sin duda son bien conocidas por todos los fabricantes, y una prueba de ello es Chevrolet, quien como ya va siendo costumbre, ha renovado su deportivo de gama media, el Chevrolet Sonic, un auto con un aspecto elegante y muy bien cuidado que permite una experiencia de uso agradable y sobre todo confortante para los menos exigentes.

Diseño

Exterior

Si bien el Chevrolet Sonic 2013 no es un vehículo que destaque exactamente por exhibir un diseño fenomenal, vaya que nos ha dejado con una buena impresión, y es que gracias al trabajo que la empresa estadounidense ha puesto en el auto, se logra despedir una imagen de elegancia y sobre todo deportiva sin llegar a más lejos, como ya habíamos visto en autos anteriores.

Tomando como referencia al diseño exterior del carro, destacamos en primera instancia la parte frontal, donde se logra apreciar una parrilla doble en forma de hexágono cortado únicamente por una franja que incluye el distintivo logo de la compañía. A los costados se notan casi de repente los faros de luz, los cuáles serán complementados por otros dos que se encuentran a un costado y que servirán para proporcionar una mejor iluminación en condiciones bajas de luz extrema, sobre todo en la niebla.

La parte trasera adquiere un diseño más minimalista que le da esa sensación de auto familiar, pero no por ello deja de ser atractivo a la vista. La puerta de la cajuela se complementa con la defensa central, para dar un aspecto de cuerpo unibody.

El Chevrolet Sonic 2013 ha sido lanzado en siete diferentes colores, siendo el azul topacio, el azul oscuro metálico, blanco brillante, carbón flash metálico, gris Oxford, plata brillante y rojo tinto.

Interior

Una vez más nos encontramos ante un diseño bastante cuidado que irradia esa sensación de elegancia y deportividad, y es que la parte interior del auto, destaca sobre todo por la utilización de colores oscuros con ciertos añadidos más claros (pero sin dejar de ser oscuros) que hacen la diferencia, sobre todo en el aspecto de los asientos que aportan esa apariencia futurista. Sin embargo, estos colores pueden ser intercambiados a elección del comprador.

Al igual que los asientos, el diseño del tablero podrá ser personalizado a gusto del cliente, aunque este tendrá diversas modificaciones en los mecanismos incluidos, dependiendo de la versión elegida, ya que los de mayor prestación, son los que incluirán más controles para automatizar diversas tareas, como el arrastre de espejos, entre otros.

Especificaciones Técnicas

Como ya se mencionaba un par de líneas más arriba, el Chevrolet Sonic vendrá en diferentes versiones que se diferenciarán principalmente en las partes técnicas y otros añadidos visuales y de potencia. Entre las más comunes, nos encontramos con:

  • Motor 1.6 Litros de 4 cilindros VVT, DOHC, MFI
  • Potencia de 115 hp @ 6.000 rpm
  • Torque de 114 lb-pie @ 4.000 rpm
  • Transmisión manual de 5 velocidades para las versiones LS y LT
  • Transmisión automática de 6 velocidades con modo manual para las versiones LT y LTZ
  • Rines de acero de 15’’ para la versión LS
  • Rines de aluminio de 15’’ para la versión LT automática o manual
  • Rines de aluminio de 16’’ para la versión LTZ

En otros apartados, y sin dejar de un lado lo técnico, la versión más básica, es decir la LS vendrá con un sistema de cuatro bocinas que aprovecharán la inclusión de Radio AM/FM con reproductor de CD, MP3 y entrada para iPod. El resto de las versiones incluirán los mismos añadidos, además de 2 bocinas extras, puerto USB y Bluetooth. La versión LTZ en específico, contará también con la inclusión de Radio MyLink y pantalla táctil.

Precio y disponibilidad

El Chevrolet Sonic 2013, que como ya habíamos mencionado, vendrá en siete colores diferentes, puede adquirirse en cualquier concesionaria Chevrolet de México a un precio que parte de los $172,900 pesos, aunque claro, esto dependerá de las especificaciones y cambios hechos a la hora de personalizarlo.

Galeria de fotos del Chevrolet Sonic 2013

13 comentarios
Deja tu duda o comentarios