Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Dodge Dart 2013

Dodge Dart 2013

El nuevo Dart llega a México con una renovación inesperada, pero que convence a la vista. Viene con dos pantallas, Bluetooth, sistema de navegación, lector de memoria SD y entrada auxiliar. Todo esto gracias al sistema UConnect.

DISEÑO

El Dodge Dart tiene un diseño totalmente deportivo, tiene una parrilla con sistema aerodinámico, rines deportivos y pronunciados faros al frente. En el interior, podemos encontrar la misma línea de diseño, ya que tiene asientos de piel e iluminación interior de LED. Tiene dos pantallas: una en el cluster de instrumentos de 7 pulgadas con tecnología TFT y otra táctil de 8.4 pulgadas que despliega las funciones del sistema UConnect.

FUNCIONES

La pantalla secundaria de 7 pulgadas TFT sirve para ver información acerca del automóvil y para obtener las guías del GPS.

Las funciones principales se despliegan en el sistema UConnect, diseñado por Chrysler. Sus principales funciones son: Radio, Player, Clima, Navegación, Teléfono y Ajustes.

En Radio puedes seleccionar la estación que quieras escuchar. El Player sirve para seleccionar la fuente de audio que quieras escuchar. Clima es la función que te permite controlar digitalmente el aire acondicionado y la temperatura del automóvil.
El sistema de navegación viene con los mapas de Garmin, los cuales te permiten establecer rutas a través de puntos de interés o direcciones. En Teléfono puedes ver tu lista de contactos, realizar llamadas y escuchar música desde tu celular. Con Ajustes puedes configurar todas las funciones del menú principal.

CONTROLES

Tiene un volante multifuncional que te permite controlar las funciones básicas de audio, cambiar de estación o canción. Aquí también están los controles especiales para manejar la pantalla secundaria.

La pantalla principal tiene la modalidad táctil, por lo tanto, puedes seleccionar las funciones directamente. Para que no te distraigas mientras vas manejando, tiene el sistema UConnect de voz que te da opciones para controlar algunas las funciones del auto. Es un sistema lento, pero que te sirve para cuando estás manejando.

CONECTIVIDAD

Tiene Bluetooth para emparejar cualquier smatphone que tenga esta herramienta de conectividad y obtener las funciones de la opción Teléfono. Viene con un lector de memorias SD (la misma que tienen las cámaras), para que puedas escuchar canciones o ver fotografías que tengas almacenadas en una tarjeta.

Tiene un puerto USB para conectar memorias y una entrada auxiliar para que escuches todos los gadgets que tengan una entrada de 3.5mm (igual a las de los audífonos).

EQUIPO DE SONIDO

La versión Limited está equipada con un sistema de sonido surround de nueve bocinas de la marca Alpine. Cuenta con un subwoofer y un amplificador de 12 canales con una potencia de 506W RMS. Viene con una caja de discos que lee CD, DVD (solo audio) y MP3. Además, puedes escuchar todas las estaciones AM y FM.

ASISTENTES

Para ser un automóvil de gama media, esta versión viene muy equipada. Cuenta con asistencia de frenado de emergencia, control de tracción a cualquier velocidad, un sistema de monitoreo de presión de llantas y muchos más que incrementan la seguridad del automóvil. También, tiene una cámara trasera de asistencia para estacionar el auto, llamada ParkView. Junto con la cámara, tiene sensores traseros, llamados ParkSense, que te indican que tan cerca de otro automóvil o de un objeto está elautomóvil.

EXPERIENCIA DE USO

El nuevo Dart llegó para quedarse. En su segmento es una gran opción por todas las conectividades que integra y los asistentes que tiene, que superan a los de su gama. Viene con un motor Tigershark de dos litros y cuatro cilindros, el cual despliega 160hp (caballos de fuerza).

Además, muy pronto estará disponible una versión deportiva, la cual va a tener el mismo motor, pero de 2.4 litros y 184hp.

Especificaciones del Dodge Dart Limited 2013

Aceleración de 0 a 100 Km/h5-10 segundos
Audio1 CD, 1 DVD, 9 bocinas, Bluetooth, MP3
ConectividadBluetooth, Entrada auxiliar, Lector de tarjetas SD, USB
Controles al volanteControl de audio, Control de crucero, Control de funciones, Control de teléfono, Control por voz
Motor4 cilindros, Aspirado
Park AssistSi
SensoresCámara de reversa, De proximidad traseros, Presión de llantas
Pantalla (tamaño)7″, 8.4″
Pantalla (tecnología)Táctil, TFT
ExtrasSonido Alpine

Precios del Dodge Dart 2013

  • DART SXT AT 2013 $ 299,900
  • DART SXT MT 2013 $ 279,900
  • DART LIMITED AT 2013 $ 368,900
  • DART R/T MT 2013 Disponible hasta 2013
  • DART R/T AT 2013 Disponible hasta 2013

Galeria de fotos del Dodge Dart 2013

2 comentarios
Guardado en:
Deja tu duda o comentarios