Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Lamborghini Veneno 2013

Lamborghini Veneno 2013 - 7

Como suele suceder cada año, el mes pasado se llevó a cabo el evento del Salón del Automóvil de Ginebra 2013, donde las marcas de autos más conocidas llegaron para exponer sus creaciones más importantes para llevar al mercado a lo largo de este año. Claro y como no podría ser de otra forma, una de ellas, es Lamborghini, quien robó la atención de los medios luego de presentar un vehículo exclusivo que muchos de nosotros solo podríamos conseguir en sueños: el Lamborghini Veneno 2013.

Grandes especificaciones con un peso más ligero

Tal y como ya es propio de la marca italiana, el nombre de su nuevo vehículo estrella, tiene una interesante razón de ser detrás, que involucra el estilo de la tauromaquia y que en este caso, narra la historia de un toro llamado Veneno que en una tarde de agosto de 1914, hirió de muerte al novillero José Sánchez Rodríguez en la plaza de toros Sanlúcar de Barrameda, en la ciudad de Cádiz.

Pero sin duda más interesante es la imagen del vehículo, en donde podemos notar un estilo muy pocas veces visto en autos de otras marcas y que se asemejan más a los diseños de vehículos de ciencia ficción. Si empezamos a hecharle un vistazo al diseño de este imptesionante auto, comenzaremos haciéndolo por la parte frontal que nos deja con una importante duda: si se podrá conducir en cualquier carretera; y es que a pesar de las afirmaciones hechas por la propia compañía que asegura que “el auto podría manejarse en cualquier continente”, la parte baja de enfrente nos dice lo contrario, aunque obviamente, sería cuestión de probarlo (un lujo que no podremos darnos) para poner a prueba las declaraciones que desde Lamborghini se han publicado. Si algo más podemos destacar de aquí son el par de faros laterales separados por una parriila que parece adoptar un toque más futurista y que se complementa muy bien con el resto del diseño.

En fin, las imágenes hablan por sí mismas, por lo que describir todo el vehículo únicamente quitaría lo divertido que es describirlo por uno mismo, sobre todo cuando no se encuentran las palabras adecuadas para hacerlo. Sin embargo, no dejaremos pasar por alto algunos aspectos del interior que vale la pena mencionar, sobre todo porque en este vehículo se ha salido de lo cotidiano para poder hacer competencia a otros de la misma gama como el Porsche 918 Spyder, el McLaren P1 o el Aventador, propio de la compañía, con el que frecuentemente es comparado debido a la similitudes del diseño interior.

En este aspecto primeros nos centraremos en el cuadro de relojes, el cuál ha sido sustituido por una pantalla LCD de color amarillo, que aunque tiene un aspecto bastante llamativo, contratasta mucho con el resto de los colores utilizados, en donde predominan el negro y rojo. El tablero central en cambio, se adapta más al estilo deportivo que encontramos en el exterior del auto, pero una vez más encontramos una similitud que es imposible mencionar con el Aventador.

En el encabezado anterior hacemos mención de un menor peso, una leyenda que encontramos en el sitio oficial de Lamborghini; esto se debe principalmente a que el chazis del vehículo ha sido fabricado a partir de fibra de carbono.

Especificaciones Técnicas

Como no podría hacer falta, también haremos mención de las especificaciones técnicas, quizás el punto más importante a destacar en este vehículo y aunque no se tiene mucha información al respecto, con lo poco que se sabe es suficiente para convencerse de que la compañía italiana ha puesto empeño para hacer que este vehículo se posicione en lo más alto del estrado, no solo en comparación con el resto de vehículos propios de la marca, sino también contra otros que podemos encontrar en el mercado.

En fin, el Lamborghini Veneno viene equipado un motor 6.5 de 12 cilindros con 755 caballos de fuerza, los cuáles serán capaces de aportar la suficiente potencia para complementarse con la transmisión manual de siete velocidades que utilizan la tecnología denomida Independent Shifting Road (ISR).

Una vez más volvemos a hacer la comparación con el Aventador cuando hablamos sobre la construcción del motor, del cuál el chazis principal está hecho a base de fibra de carbono, mientras que los subchazis hechos a partir de aluminio, permiten una reducción de 125kg de peso (1450kg en total, incluyendo los rines de 20 y 21 pulgadas por deltante y detrás, respectivamente).

Desde Lamborghini han advertido sobre la acelaración del auto, el cuál puede alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en un tiempo de 2.8 segundos. No se sabe si otros vehículos como el Porsche 918 Spyder y el McLaren P1 pueden romper este récord, sin embargo, ambas compañías aseguran que el tiempo es menor a los tres segundos.

Disponibilidad

El precio del Lamborghini Veneno asciende hasta los 3 millones de euros sin impuestos, esto se debe principalmente a la exclusividad del vehículo, del cuál únicamente se han fabricado unos tres (los cuáles ya han sido comprados) y vendrán solamente en color gris humo, y aunque en las imágenes de demostración podemos observar el detalle de la inclusión de la bandera italiana, los autos comercializados no vendrán con ella.

Video del Lamborghini Veneno 2013

Galeria de fotos del Lamborghini Veneno 2013

12 comentarios
Deja tu duda o comentarios