Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Mitsubishi Asx 2013

Mitsubishi Asx 2013 - 01
La apuesta de Mitsubishi para el mercado de personas que buscan un vehículo de todo terreno ligero, es el Asx 2013, una SUV que aunque cuenta con un diseño bastante simple, ofrece un desempeño adecuado ante situaciones de caminos complicados.

Como cada año, la compañía fabricante ya ha renovado su Crossover para este 2013 y ante su inminente llegada a varios mercados internacionales, hablemos sobre ella, destacando sus características más importantes como lo son el equipamiento y las especificaciones técnicas; sin pasar por alto el aspecto estético, entre otros añadidos.

Diseño

Exteriores

Aunque tal vez el Mitsubishi Asx 2013 no cuenta con el diseño mejor trabajado, sí aporta un toque de elegancia deportiva que lo caracteriza de su función principal: el todoterreno ligero. Su diseño ha sido compactado en la parte trasera del vehículo, para dar una apariencia de camioneta urbana en la parte frontal, donde destacan importantes añadidos como los faros de Xenón y las infaltables luces anti-neblina biseladas en cromo, el mismo material con el que se ha construido la parrilla frontal en donde altamente sobresale el característico logo del fabricante.

Interiores

En la parte interior, nos encontramos ante un diseño más sobrio y formal, que aunque tampoco se destaca por sus acabados o aspecto visual, sí se complementa con un peculiar cuadro de mandos en el que notamos un estilo mucho más contemporáneo. La guía por su parte ofrece una forma más circular en donde podemos acceder directamente al conjunto de botones para controlar la pantalla de navegación, la radio FM, el reproductor de MP3, entre otros.

En el apartado del confort, el Mitsubishi Asx 2013 tampoco se queda atrás, ya que ofrece un sistema de Aire Acondicionado y calefacción individual para los pasajeros y el conductor, una pantalla de navegación amplia, así como el añadido de sistemas eléctricos que permiten controlar los cristales, el limpiaparabrisas, entre otros. En el aspecto de la conducción, este Crossover se destaca por la inclusión del botón Star-Stop, control de crucero y el Paddle Shift (control de velocidades junto a la guía).

Especificaciones Técnicas

Las especificaciones con las que el Mitsubishi Asx 2013 ha llegado, lo posicionan en la gama media de vehículos. Cabe destacar que debido a la fuerte apuesta de la compañía japonesa por ampliar su mercado de ventas, el Asx 2013 fue lanzado en varias versiones diferentes y cada una de ellas varía en potencia de motor y por supuesto, en precio. También es importante destacar que dichas variantes solamente estarán disponibles para algunos países y no en todos como mayormente se pensaría.

La versión más hablada cuenta con las siguientes características:

  • Motor V4 (4 cilindros) de 2.0L capaz de desarrollar una potencia bruta de 150 caballos de fuerza y un torque de 145 lb-ft.

Aunque no se tiene más información al respecto, también se puede hacer mención de la transmisión, en la que algunas variantes se a incluido una manual de 5 velocidades. En algunos lugares, la Crossover Asx 2013, vendrá con transmisión automática de tecnología CVT Sportronic, mientras que en otras regiones encontraremos la denominada INVECS-III CVT de 6 velocidades.

Precio y disponibilidad

La Mitsubishi Asx 2013 está disponible en varios colores, siendo estos el azul, blanco, gris, negro, plata y rojo. Su precio inicial será de poco más de 270 mil pesos aproximadamente en México aunque ya está confirmada su llegada, aún se sabe nada acerca de la fecha de salida o su precio final.

Galeria de fotos de la nueva Mitsubishi Asx 2013

2 comentarios

Deja tu duda o comentarios