Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

¿Qué es la tecnología Ford MyKey para qué sirve?

Ford MyKey

Desde hace ya varios años, la tecnología MyKey comenzó a llegar a los vehículos de la Ford en los Estados Unidos, y poco a poco se ha ido expandiendo a otros países y continentes como un estándar en los autos de la compañía.

MyKey surgió como una medida para prevenir los accidentes automovilísticos, de los cuáles un gran porcentaje son protagonizados por los adolescentes, quienes acostumbran a conducir a velocidades excesivas y sin tomar las precauciones necesarias.

El Sistema MyKey consiste en un sistema de seguridad que funciona a través de una llave programada para el vehículo en cuestión. La funcionalidad del sistema permite ajustar diversos parámetros del automóvil como el límite de velocidad de conducción, el volumen máximo del sistema de audio, siendo incluso capaz de apagarlo en su totalidad cuando no se usan los cinturones de seguridad. También impide el pagado de los sistemas de seguridad incluidos como el Control Electrónico de Estabilidad o el Active City Shop, previniendo con este los choques a baja velocidad que suelen estar presenten en la ciudad, más que nada. Entre otros, es ideal para activar las alarmas de sonido como al momento de acercarse a la velocidad máxima permitida o cuando el tanque de combustible está por agotarse.

Para maximizar su funcionamiento, MyKey se ha complementado con otras tecnologías como SYNC Emergency Assistance, que básicamente es un asistente capaz de reconocer comandos de voz para así controlar ciertos aspectos del vehículo e incluso el teléfono celular, evitando así, despegar la mirada del camino.

Sin duda este es un sistema bastante llamativo que ayuda y seguirá ayudando a miles de jóvenes conductores y aprendices en sus primeras lecciones para garantizar su seguridad, la de los pasajeros y por supuesto de peatones y otros conductores en la carretera.

Un comentario
Guardado en:
Deja tu duda o comentarios