Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Incidentes que no cubre un seguro de automóvil

no cubre seguro de auto

Desde siempre se ha sabido que cuando tenemos un auto es sumamente importante contar con un seguro, ya que este nos puede ahorrar una enorme cantidad de dinero, problemas jurídicos y médicos, además que desde hace algunos años por ley es necesario tener el auto asegurado para poder circular por las calles, pero dejando a un lado ley, puede ser la única diferencia entre perder el coche y quedarnos sin nada o librarnos de ese problema sin muchos problemas.

Siempre que hablamos de daños a la nación y responsabilidad, las consecuencias de no tener un seguro de auto son realmente graves, en dónde además tendremos que soltar une gigantesca cantidad de dinero. El seguro es uno de esos servicios que esperamos nunca tener que ocupar, pero que el día que lo hacemos, estamos sumamente agradecidos de haberlo contratado.

¿Pero qué tipo de seguro es el que más se ajusta a tus necesidades? Bueno, lo primero que debes de saber es que hay tres tipos de coberturas que cubren distintas situaciones de siniestro, las cuales son:

  • Cobertura limitadaEn esta no se cubren daños al nuestro auto. Pero si se cubre el robo total del auto, asistencia legal, daños a terceros, asistencia vial y gastos médicos para todas las personas que iban en el auto.
  • Cobertura de responsabilidad civil o daños a tercerosEn este tipo no se cubren los daños materiales propios no el robo del auto, pero si cubre daños a terceros, los gastos médicos de los ocupantes y la defensa jurídica.
  • Cobertura amplia La cobertura amplia cubre los daños materiales al auto, daños a terceros, defensa jurídica, robo total del auto y los gastos médicos de los ocupantes.

Sin importar el tipo de cobertura que tengas habrá algunas situaciones en las que tú tengas que hacerte responsable por los daños debido a que la aseguradora no cubrirá el valor del auto o el costo de reparación.

Dichas situaciones están especificadas en las cláusulas de la póliza, pero si no la has leído muy bien hasta el momento, aquí tienes los 10 incidentes que no cubre tu seguro de auto:

1.- Daños hechos a propósito

Esto en pocas palabras se refiere a que chocaste tu auto estando consiente de que ibas a hacerlo, es decir, si tienes un repentino arranque de coraje y decides estrellar tu coche para desahogarte, tu seguro se deslinda completamente de la responsabilidad de cubrir los daños y los del otro auto.

2.- Robo hecho por la esposa, los hijos o algún trabajador

Así es, si por alguna casualidad tu esposa, tus hijos o tu trabajador salió con tu coche y no lo regresan nunca, no pierdas tu tiempo llamando al seguro, ya que este caso se considera como un abuso de confianza, por lo que se deslinda de toda responsabilidad.

3.- Daños causados por obras viales

En esta situación, si tienes la mala suerte de sufrir daños gracias a las obras viales, como ser golpeado por material de una obra que cayó sobre tu auto o por una grúa, dicho daño tendrá que ser pagado por la empresa que está a cargo de la obra o el gobierno, si ese es el caso.

4.- Los daños a cristales incrementa el deducible del 5% al 20%

Si algún vándalo rompe tu parabrisas, si le cae una piedra, etc… el seguro se hará responsable de la reposición, pero tendrás que pagar hasta el 20% del deducible.

seguros de coche baratos

5.- Si el accidente ocurre mientras estás ebrio

Este es uno de los puntos más conocidos, y es que si no pasas la prueba del alcoholímetro, tu seguro no hará responsable de cualquier daño.

6.- En carreras y arrancones

Si eres de las personas que usa el coche en arrancones o carreras, ten por seguro que tu seguro no se hará cargo de ningún daño que tu auto sufra.

7.- Daños ocasionados cuando estas escapando o dándote a la fuga

Esto se refiere a que si tuviste un accidente con otro coche o a algún civil pero decides escapar de la escena y después llamar a tu seguro para que se haga responsable de los daños, el seguro no se hará responsable de las reparaciones y tampoco te dará asistencia legal si tuvieras que necesitarla.

8.- Sobre pasar el exceso de personas en el auto

Es decir, si tuviste un accidente cuando iban 8 personas en tu auto y está claro que el límite es cinco, el seguro puede decidir no hacerse responsable de los daños.

9.- Por robo de llantas

Generalmente los seguros no se hacen responsables del robo de autopartes, solo que cuentes con una extensión de póliza para que lo haga. Pero en el caso de las llantas, los seguros no se hacen responsables de su reposición por robo, ya que sabemos que las llantas son lo que más se roban.

10.- Si le cae un árbol por poda o tala

En caso de que el árbol se caiga por algún fenómeno natural, el seguro se hará cargo, pero si la caída del árbol tiene que ver algo con un hombre o una empresa, el seguro no se hará responsable de los daños.

Un caso que no está dentro de estas 10 excepciones pero que posiblemente te interese, es en caso de que el granizo sea tan grande que dañe tu auto. Generalmente los seguros cubren cualquier daño que sea casado por fenómenos hidrometeorológicos, pero en esta situación se hará una evaluación de los daños y no tendrán que ser superiores al importe deducible establecido en la póliza.

No hay comentarios
Next Story

This is the most recent story.

Deja tu duda o comentarios