Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Suzuki Swift 2013

Suzuki Swift Sport 2013

El nuevo Swift Sport 2013 tiene un rediseño completo a diferencia de la versión normal; el frente es mucho más agresivo, con líneas deportivas y rines de aluminio de 16”. En cuestión de motor, es de 4 cilindros con 134 caballos de fuerza. Tiene una entrada USB para conectarle una memoria y escuchar música, lector de CD MP3, botón de encendido sin necesidad de meter alguna llave y todo eléctrico.

DISEÑO

El Swift Sport 2013 es un Hatchback de 5 puertas con un exclusivo diseño deportivo de parrilla y parachoques tanto delantero como trasero. Complementan muy bien el diseño, un spoiler en la puerta de la cajuela, tubo de escape de salida doble, cristales con filtro UV y faros con lupa de bixenón con ajuste de altura. Aunque se escuche muy complicado, en pocas palabras tiene un diseño muy atractivo que seguro va a atraer muchas de miradas en la calle.

Por dentro, tiene asientos deportivos de tela color negro con terminados rojos, un tablero muy atractivo con una pequeña pantalla central que muestra información del estéreo, algunos espacios para guardar cosas y, en general, el mismo acabado deportivo y moderno.

Es un auto pequeño, mide 3.8 metros de largo, 1.6 de ancho y 1.5 de alto, y pesa aproximadamente 1,065 kg. El tanque de combustible es de 42 litros y está disponible en dos colores, amarillo Rally y blanco Remix.

Swift 8

FUNCIONES

Tiene la función de encendido sin llave; para esto necesitas tener el control contigo —o cerca del coche— y sólo presionar el botón Engine Start. Esta característica también te permite quitar o poner los seguros con solo presionar un botón que se encuentra en la manija de las puertas. Solo recuerda no dejar el control en el auto.

La pantalla que se ubica en medio del tacómetro y velocímetro, muestra información sobre la autonomía del combustible, temperatura exterior, la hora y la cantidad de kilómetros recorridos.

CONTROLES

Además de los controles en la consola central, están los del volante. Éstos únicamente sirven para controlar el volumen del estéreo, cambiar de estación o ponerlo en mute.

Fuera de eso, los demás controles ubicados en el tablero sirven para ajustar el aire acondicionado (que puede ser independiente para el conductor y copiloto), guardar estaciones de radio, ajustar los bajos y agudos y demás funciones propias de un estéreo.

Todo el auto tiene sistema eléctrico, tanto para los cristales, espejos y seguros. Estos botones están ubicados en la puerta del conductor.

CONECTIVIDAD

Hablando de las opciones de conectividad del auto, este Swift únicamente tiene una entrada para USB a la cual puedes conectarle una memoria o, a través del cable, un iPod/ iPhone y así escuchar música. También lee discos MP3 y sintoniza estaciones de radio con posibilidad de guardar hasta seis diferentes.

EQUIPO DE SONIDO

Tiene cuatro bocinas ubicadas en las puertas delanteras y traseras y dos tweeters al frente. Estos hacen que la música tenga buenos y claros agudos.

Con los controles del tablero puedes manipular los agudos y graves y dónde quieres que suene más (adelante o atrás, izquierda o derecha).

ASISTENTES

Tiene frenos ABS que funcionan bastante bien; son muy útiles para cuando hay que hacer frenados de emergencia. De igual manera tiene asistencia de frenado a través de un distribuidor eléctrico de fuerza.

Tiene un inmovilizados de encendido, el cual corta el flujo de corriente y combustible cuando se aleja la llave.

También tiene Dirección Eléctricamente Asistida (EPS) la cual hace que manejar sea muy cómodo y muy suave.

EXPERIENCIA DE USO

A mí en lo personal me gustó mucho por la parte de conducción. Es un coche muy cómodo para traer en la ciudad y en carretera ya que, aunque no tenga Turbo, se siente el empuje de aceleración cuando pasas de las 5 mil revoluciones. Aunque sigue siendo un auto de 4 cilindros, tiene 6 velocidades que te van a divertir bastante.

Por dentro también lo disfruté mucho; el tablero es muy atractivo a pesar de que no tenga tantas funciones más que las propias de un auto y además, es cómodo. Los asientos tienen ajuste de altura al igual que el volante y esto hace que puedas “personalizarlo” a tu gusto.

Tiene algunos detalles curiosos que, si no los ves, no sabes que existen. Por ejemplo, para la palanca de dirección, si únicamente la mueves un poco hacia arriba o hacia abajo, se activa y destella tres veces el foco hacia donde vas a dar vuelta. Por otro lado, con un botón, activas los limpiadores de faros, los cuales sacan agua para quitar la tierra o polvo de ellos.

Con lo único que me quedo poco conforme es porque incluye muy pocos gadgets. Pienso que le hace falta tener conexión Bluetooth para enlazar el teléfono y así poder hablar o dar instrucciones de voz, una pantalla, si no más grande, táctil; algún tipo de sensor de reversa y cosas por el estilo. Aunque claro, la idea de este auto es que sea deportivo así que pienso que evitan todo eso para hacerlo un poco más ligero.

En conclusión, recomiendo este coche a todos aquellos que suelen salir mucho de carretera ya que, sólo así vas a poder sentir los verdaderos 135 caballos de fuerza; de lo contrario, en la calle es difícil poder acelerarlo a gusto.

Precios del Suzuki Swift 2013

Swift GA – $179,800.00
Swift GL – Hasta el 2013 se da a conocer
Swift GLS TM – $199,800.00
Swift GLS TA – $215,800.00
Swift Sport – $274,800.00

Galeria de fotos del Suzuki Swift 2013

7 comentarios
Guardado en:
Deja tu duda o comentarios