Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Volkswagen Golf 2013


Muchos cambios pero sutiles para la nueva generación del Volkswagen Golf, un coche que evoluciona pero no revoluciona, que se actualiza pero mantiene los signos de identidad que le dieron el éxito.

Estéticamente no hay un gran cambio en el Golf VII pero si nos fijamos en los detalles veremos que todo es diferente. Lo más relevante son los grupos ópticos traseros y faros delanteros, pero descubrimos una carrocería con nervaduras muy marcadas que le dan sensación de calidad y robustez, además de multitud de detalles que le aportan clase y modernidad.
En el interior más de lo mismo para este Volkswagen, cambios para mejor sin cambiar en exceso. Los materiales y acabados mejoran a los ya buenos del Golf VI, pero la principal mejora se encuentra en una mayor habitabilidad gracias a una mayor distancia entre ejes. A esto hay que sumarle 30 litros más en la capacidad del maletero.

Motores y cambios Volkswagen Golf 2013

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Golf y las primeras unidades llegarán en la primera quincena de Noviembre. Los precios de salida están por debajo de los del Golf actual.

Por el momento el nuevo Golf estará disponible con tres motorizaciones de gasolina y dos diésel. Las de gasolina arrancan con el 1.2 TSI de 105 CV, el siguiente escalón es el 1.4 TSI de 122 CV y el más potente por el momento será un 1.4 TSI de 140 CV que presenta como novedad la desconexión selectiva de cilindros, lo que le permite reducir aún más los consumos.

La oferta diésel estará compuesta por un 1.6 TDI de 105 CV y el conocido 2.0 TDI que eleva su potencia hasta los 150 CV. Posteriormente se lanzará una versión Bluemotion 1.6 TDI de 110 CV con un consumo de sólo 3,2 litros a los cien y una emisiones de 85 gramos por kilómetro.

La gama de motores del nuevo Golf consiguen mejores prestaciones y menores consumos que los actuales. Todos estos motores se combinan con cajas de cambio manuales de seis velocidades o automáticas DSG de 7 velocidades excepto en el 2.0 TDI, que el DSG es de seis velocidades. Otra de las novedades en la gama Golf es que todos los motores cuentan con sistema de parada y arranque Stop&Go y regeneración de energía en la frenada.

El nuevo Golf crece en cinco centímetros de largo y amplía la distancia entre ejes adelantando el eje anterior y acortando el voladizo. Así se consigue mayor habitabilidad y estabilidad a alta velocidad. El Golf ha adelgazado, pesa 100 kilos menos (23 de ellos se deben a la carrocería) y así gana en agilidad, prestaciones y reduce los consumos. La guerra del gramo por fin es un hecho en todas las marcas.

El eje delantero del Golf VII confía en el probado y efectivo sistema Mc Pherson, hasta ahí nada nuevo. Pero la trasera olvida el tremendo multibrazo para apostar por un sistema más sencillo, más ligero y que ocupa menos espacio. Los Golf equipados con motores de hasta 110 CV llevarán suspensión de brazos tirados con eje de torsión, mientras que las versiones más potentes optarán por un esquema de paralelogramo deformable. Puede equipar suspensión adaptativa y todas las versiones cuentan de serie con diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS.

Tecnología en confort y seguridad del Volkswagen Golf 2013

Todos lo Golf VII equipan de serie una pantalla táctil, que puede ser de 5, 5’8 u 8 pulgadas y las dos más grandes cuentan con sensor de proximidad. Este sensor detecta cuando acercas la mano a la pantalla y amplía en ésta los elementos activables. Además el Golf puede disponer de aparcamiento asistido, asistente de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, lector de señales de tráfico y control de crucero adaptativo con asistente a la frenada de emergencia en ciudad, que es capaz de detener y volver a poner en marcha el coche en atascos.

Como curiosidad el nuevo Golf podrá montar en opción un gancho de remolque escamoteable que se despliega y recoge desde el maletero, en segundos y sin necesidad de herramienta.

Precio Volkswagen Golf 2013

Golf A6 2013 – $287,400.00

Prueba dinámica Volkswagen Golf 2013

Durante la presentación internacional del Golf VII hemos tenido ocasión de conducir este coche con el motor 1.4 TSI de 140 CV DSG y el 2.0 TDI de 150 CV con DSG y manual.

La verdad es que poco hay que decir del comportamiento dinámico del Golf, no hay cambios apreciables (al menos en una conducción sin buscar los límites) lo que no es malo porque el Golf VI hacía gala de un comportamiento ejemplar. Según los técnicos de VW el coche tiene un comportamiento más neutro, no tiende a subvirar ni sobrevirar pero no hemos podido comprobarlo. Lo que sí hemos podido probar es que el TSI es un motor delicioso y que hace plantearse muy mucho la compra de un diésel si no se van a recorrer muchos kilómetros. El diésel de dos litros sigue siendo un motor lleno y fácil de conducir y nos ha parecido que ha mejorado la insonorización.

También nos ha parecido que el coche ha ganado algo de agilidad. Lo que está claro es que sigue siendo un coche muy fácil de conducir, un coche que a los pocos kilómetros parece que lleves con él toda la vida.

GALERÍA DE FOTOS VOLKSWAGEN GOLF 2013

2 comentarios
Guardado en:

Deja tu duda o comentarios