Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Volkswagen Polo GTI 2013 llega a México: Características, precios y más

Polo GTI 2013 - 04

No hay duda acerca de la buena recepción que Volkswagen tiene en nuestro país, y es que como cada año, los trabajos de exportación comienzan para enviar sus últimos modelos a México con el fin de alcanzar más cuota de mercado en todas las gamas de los vehículos. Esta vez, la compañía española ha repetido la historia con el lanzamiento de la versión mejorada del Polo 2013 que ahora cuenta con un toque más deportivo, no solo hablando en cuanto a especificaciones, sino que también en diseño. Se trata del nuevo Volkswagen Polo GTI 2013.

Adoptando un diseño más fresco, dando vida al estilo deportivo

Exterior

Como se venía adelantando, el nuevo modelo no solo viene acompañado de interesantes mejoras en comparación al original Polo 2013, sino que también incluye características de diseño que adoptan un estilo más deportivo y que ofrecen aún más personalidad en la carretera. Este estilo también aporta cierto toque juvenil de pies a cabeza.

Las líneas utilizadas en el diseño, proponen un vehículo mucho más compacto y redondo, sobre todo en la parte trasera, donde encontramos una cajuela mucho más inclinada que pareciera aportar una sensación más futurista.

Moviéndonos a la parte delantera, quizás lo más destacable es aquella parrilla de panal que acompaña a los faros de Bi-Xenón y LEDs separados que se pronuncian aún más por las distinguidas líneas paralelas de color rojo y el característico logotipo de GTI ubicado junto al faro izquierdo. Más abajo nos encontramos con la base para colocar la placa del vehículo y la defensa delantera que imita el mismo estilo que encontramos en la parrilla de los faros.

El nuevo Polo GTI 2013 incorpora un quema-cocos corredizo y rines de aluminio de 16 pulgadas, que podrán ser intercambiados por otros de 17 pulgadas, adquiriéndolos en la concesionaria.

Interior

Los interiores igualmente adoptan el nuevo estilo deportivo, donde los asientos destacan a simple vista, gracias a la inclusión de la piel de Viena, cuidadosamente diseñada para dar ese toque juvenil del que veníamos hablando. Igualmente, el volante es uno de los elementos más vistosos, estos se adhieren al estilo deportivo permitiendo una guía mucho más cómoda que incluye los botones necesarios para controlar el equipo de sonido, o bien, contestar el teléfono celular sin la necesidad de despegar las manos del volante.

Equipamiento

El nuevo Polo GTI 2013 incorpora grandes características que le dan un valor adicional de exquisitez, destacando en primera instancia la inclusión de la tecnología ‘Climatronic’, que permite la climatización independiente conductor/pasajero para asegurar un mejor confort entre los ocupantes.

De la misma forma, puede añadirse de manera opcional, un sistema de navegación que incluye Radio AM/FM, lector de CD y DV, reproductor de MP3 con ranura para tarjeta SD y USB, así como la conexión con dispositivos Apple como el iPhone o el iPod. Todo esto trabajara en conjunto con una pantalla de 6.5 pulgadas en diagonal y 8 bocinas para garantizar un sistema de audio con buenas especificaciones.

Motor

Este auto cuenta con un mejorado motor de 4 cilindros de 1.4 litros TSI, capaces de alcanzar hasta 180 caballos de fuerza con un torque de 250Nm, permitiendo velocidades de hasta 219 Km/hr.

En cuanto a la transmisión, nos encontramos con una DSG de 7 velocidades.

Precio y disponibilidad en México

El Volkswagen Polo GTI 2013 se encuentra disponible en el mercado mexicano desde la segunda semana de marzo y puede adquirirse a un precio que parte desde los $317,900 pesos.

La disponibilidad de colores son cuatro, siendo estos Blanco Candy, Rojo Flash, Plata Réflex Metálico y Negro.

Galeria de fotos del nuevo Polo GTI 2013

7 comentarios

Deja tu duda o comentarios